Alojamiento web, servidores y dominios

navegando

EL alojamiento web y los dominios, parte de la herramientas para hacer posible un mundo conectado entre si y el acceso a la información. Pilares en el internet.

 

En palabras técnicas, un servidor es es un dispositivo o computadora en una red que supervisa los recursos y el almacenamiento de los archivos. Mientras que un dominio es la dirección donde los usuarios de Internet pueden acceder a su sitio web.

Hay que tener claro que sin alojamiento, su sitio web no puede estar vivo en internetLos proveedores de alojamiento le brindan las herramientas y el espacio en el computo que necesita para que su sitio esté alojado y listo para los interesados.

Para simplificar las cosas, los servidores son computadoras que entregan los datos de las páginas web. Actúan como un almacén de datos que conectan su sitio web con los navegadores. Haciendo posible el internet.

Así como usted necesita un lugar para vivir, su sitio web también lo hace. Y si el alojamiento es como la casa de su sitio web, los proveedores de alojamiento son su equipo de construcción.

Sin el servidor provisto por un proveedor de alojamiento, nadie podría conectarse a su sitio web.

servidor

Básicamente, su sitio web se entrega a los visitantes desde el servidor de su proveedor de alojamiento. Por lo tanto, su sitio web se envía a la computadora del usuario cuando busca la dirección de su sitio web.

Si se pregunta ¿pero cómo las personas encuentran su sitio web en especifico?, pues, los servidores vienen con direcciones IP (una serie de números que identifican una computadora en particular).

Ahora las direcciones IP no son fáciles de recordar y ademas muy poco atractivas para nosotros, por lo que aquí entran en juego los dominios.

Los dominios convierten las direcciones IP en palabras fáciles de recordar. Funcionan como el nombre de la calle y el número de la “casa” de su sitio web (ejemplo: ricardollarves.com.ve ò mortadela.com).

¿los servidores y dominios se adquieren juntos o por separado?

Puede comprar su nombre de dominio y su alojamiento en el mismo proveedor, lo que facilita la administración, la conexión y la renovación del mismo.

Pero también, puede comprar su dominio en otro lugar, y luego simplemente conectarlo a su proveedor de alojamiento, un proceso no muy complicado con el asesoramiento de la empresa con la cual adquieres tu servicio.

Tipos de servidores

Existen diferentes tipos de servidores de acuerdo a los requisitos de la nueva era. Pero en gran parte se dividen en la siguientes grupos:

  • Servidores web: Estos sirven una sustancia fija a un navegador web cargando un archivo desde cualquier dispositivo de almacenamiento y ayudando transversalmente a la red del navegador web del usuario.
  • Servidores de aplicaciones: Ocupan una gran cantidad de territorio informático entre los servidores de bases de datos y el usuario final, y los unen regularmente.
  • Servidores de Audio / Vídeo: Hacen posible las aplicaciones multimedia que tienen la capacidad de transmitir contenidos multimedia de transmisión en sitios web.
  • Servidores de chat: Donde muchos usuarios conversan e intercambian información o datos entre ellos, todo esto en un entorno similar y en tiempo real, osea, que ocurre de manera instantánea.
  • Servidores FTP: Es uno de los servicio de Internet más antiguo que facilita al usuario mover de forma segura uno o más archivos de una ubicación a otra.

Y así sucesivamente han ido implementándose mucho mas, sin duda alguna sigue expandiéndose las fronteras del acceso a la información como la conocemos.

Aunque suene un poco lógico hay que mencionar que un servidor no puede realizar ningún trabajo además de su tarea de servidor, por eso estoy seguro que esta explicación ayudara de algo y te invitara a seguir aprendiendo del tema.

Anímate y deja tu comentario