Android o iOS sin “vs”

Android vs IOS

Debatimos una y otra vez sobre cual Sistema Operativo es mejor para nuestro smarthphone (Android o iOS), ya que estas dos plataformas representan más del 90% de la cuota de mercado. Basándonos en seguridad, aspecto, innovación, entre otros… Pero a tu criterio, y después de haber escuchado tanto o investigado de estos 2 grandes de la industria ¿cual elegirías?

 

Se puede hacer complicado el tema de “cual elegir” si tus necesidades no están realmente claras, ya que seguramente tu móvil va a ser usado para algo en especifico (adicional a lo que todo móvil ofrece), sea en el ámbito laboral o personal.

Normalmente se le da crédito a los S.O. que rellenen nuestras expectativas bien sea en compatibilidad, diseño, confianza y algo que también solemos preguntar de primera instancia, el precio.

Los costos son un tema que influye en la mayoría de los consumidores, pero no es algo que determine fijamente a la primera cual S.O. se debe escoger si o si, para entrar en contexto,  si bien Apple carece de la amplia gama de dispositivos que posee la familia Android, todavía hay una gran variedad de opciones, casi siempre mas costosas que las de su adversario, pero valen la pena cuando se evalúa el costo de propiedad y lo que nos ofrece.

Por otra parte, Android ofrece infinidad de opciones en términos de qué hardware puede implementar para tu uso diario, con dispositivos para todos los gustos y presupuestos, que la reputación de Apple sea costosa no quiere decir que Android no lo sea y tampoco que sus productos no estén al nivel.

 

Para desvariar, las aplicaciones móviles juegan un papel muy importante dentro de esta lucha, la linea de compatibilidad cada vez se hace mas chica, ya que se estan buscando maneras de globalizar las mismas, pero aun intervienen factores muy importantes como costos de creación, publico especifico, características de hardware, entre otros. Y aunque suele ser difícil de creer por algunos, iOS suele ser prioridad para muchos desarrolladores de software y fabricantes de accesorios, esto debido a su popularidad.

La seguridad suele ser otro factor bastante importante y ambas empresas están trabajando siempre en su nivel de confianza, tanto como sea “humanamente posible”.

 

Existen inmensos fallos y vulnerabilidades publicas en Android, sean de aplicaciones o su Play Store, pero esto justamente a llevado a que se obtengan soluciones a muchas, pero no todas de ellas. Por la parte de iOS se beneficia de una buena reputación, pero está lejos de ser la mejor, normalmente suelen ser rápidos en arreglar sus fallas, pero no están totalmente libres de ellas, como por ejemplo el famoso caso de Meltdown / Spectre.

 

Cuando hablamos del aspecto o diseño, entramos en el campo fuerte de Apple, y no hay duda al respecto; iOS es simplemente mejor que Android en este aspecto. Se resalta lo intuitivo que suele ser navegar en ellos. La desventaja de esta simplicidad, sin embargo, es la pérdida de funcionalidad. Y allí es donde entran los dispositivos Android ofreciendo una gran cantidad de opciones de personalización y configuraciones (algunas ocultas pero presentes).

 

En conclusión se dice mucho de estos Sistemas Operativos, pero cada uno puede ser útil o no, según tus necesidades y tu presupuesto.

 

iOS posee fama y Android una gran comunidad. iOS es el líder cuando los negocios y asuntos corporativos son lo tuyo y Android puede llegar a ser fiel a ti en tu día a día brindándote bastante funcionalidad. Y así podríamos estar girando en encontrar “la mejor opción” la cual es y estará basada siempre en tu criterio. Sin mas que agregar, involucrarte en las nuevas tecnologías que hacen que el mundo gire es tu deber y comparte tus experiencias. Que tu elección siempre sea la correcta.

1 thought on “Android o iOS sin “vs”

Anímate y deja tu comentario