Bots es tecnología

robot

Los vemos en Telegram, Facebook Messenger, Skype y muchas mas.  Influyentes asistentes que dicen ser el “reemplazo” al soporte humano.

 

Para familiarizarnos con el termino BOTS (proveniente de roBOTS claro esta), tiene como finalidad ser un asistente informático, va desde ayudarte a tomar tu pedido de comida o reservar un vuelo, hasta simplemente conversar contigo de forma un tanto divertida o colaborativa.

Esto y mucho mas son los objetivos en general de los mismos y es una tecnología que se define depende de a quién le preguntes.

Para algunos desarrolladores, un bot es una creación sofisticada, en la que participa la inteligencia artificial. Para otros, es una interfaz intencionalmente “sencilla”, capaz de atender un número limitado de comandos.

Pero, ¿un bot puede ser reemplazo a un soporte humano?

Si bien existen muy buenos bots (que intencionalmente han engañado a muchos humanos), que son capaces desde gestionar sus devoluciones de Amazon hasta reservar habitaciones de hotel y pedir almuerzos fácilmente.

Las cualidades de los humanos simplemente van más allá de las capacidades de Siri o Google Now, por solo mencionar algunos de los mas conocidos, aunque en muchos aspectos son similares.

Al igual que con las aplicaciones, la gran mayoría de los robots carecerán de sentido, pero los pocos cientos que en realidad son realmente buenos van a cambiar el mundo.

Así que por ahora el reino de los humanos esta libre del dominio de las maquinas y su inteligencia artificial. Aunque debido a la gran utilidad que proponen actualmente, no debes descuidar el hacer bien tu trabajo.

“Tenemos algunos robots que residen totalmente dentro de Slack”, dice April Underwood, vicepresidente de productos de Slack.

Por ahora los bot también se encuentran un poco limitados por las plataformas en las que se ejecutan.

Por lo tanto, si el bot usa Facebook Messenger o Skype en un iPhone, estará limitado por lo que Apple le permita. Igualmente en el caso de Android con Google.

Falta dar ciertos pasos en la inteligencia artificial, el modelado de los datos, para crear un buen backend del cual recolectar información y hacer la interacción con los mismos, mucho mas placentera y certera.

Pero mientras estamos en la espera, investiga, lee y comparte sobres estas nuevas tecnologías que hacen girar el mundo.

1 thought on “Bots es tecnología

Anímate y deja tu comentario