Cinco tecnologías impresionantes, innovadoras y raras

cinco tecnologías

 

Hay cosas que parecen imposible, veamos que tipo de records existen, que clase de innovaciones han sido creadas y con que tecnologías podemos encontrarnos.

 

Y nuevamente nos adentramos en los tops para descubrir y encontrar lo que pueden ser algunas tecnologías ya creadas. Seguro que se impresionaran de las cosas extrañas o inimaginables que nos topamos y desde luego compartimos para ustedes.

1. El portátil mas delgado del mercado

Iniciamos desde luego con un ordenador, y es el portátil mas delgado del mercado creado hasta la fecha (2018), y a sido liberado por HP, un grande en la industria.

La HP Spectre X360 sin duda alguna domina en muchas cosas, y es que no posee problemas en potencia o conectividad por su delgada apariencia, y si, existen portátiles mas pequeños de tamaño en general, pero ninguno con la capacidad de esta.

Ademas de contar con un diseño, tallado increíble y una muy delgada carcasa, también va de la mano con un procesador Intel Core i5 / i7 hasta 2.4 Ghz y memoria de 4 / 8 GB (1600 Mhz) que sin duda, da mucho que hablar de su rendimiento.

2. El robot mas rápido resolviendo problemas

El robot más rápido para resolver un cubo de Rubik es “Sub1 Reloaded” con un tiempo de 0,637 segundos, sin duda alguna el mas rápido para solucionar el acertijo.

Fue construido por Albert Beer y demostrado en el Stand de Infineon en la feria electrónica de Munich en el año 2016. El robot encuentra la solución con la implementación extremadamente rápida de Tom Rokicki del algoritmo de dos fases de Herbert Kociemba.

Simplemente una combinación de un buen algoritmo con bastante mecatrónica que llevaron a la gloria al robot con tan solo 21 movimientos. El cubo y la precodificación cumplían con todos los estándares de WCA al momento de su evaluación.

3. Hombre cíborg

Y aquí empezamos con lo extraño, Neil Harbisson un artista vanguardista que a sido considerado (por incluso un gobierno) como el primer hombre con una antena implada en su cabeza.

Este personaje recibió el récord de la primera antena implantada en 2016. La antena le permite ver y percibir colores invisibles como infrarrojos y ultravioletas así como recibir imágenes, vídeos, música o llamadas telefónicas directamente a su cabeza desde aparatos externos como móviles o satélites.

Harbisson declara que se convirtió en cíborg cuando dejó de sentir la diferencia entre su cerebro y el software: “No es la unión entre la antena y mi cabeza lo que me convierte en cíborg sino la unión entre el software y mi cerebro”. Y es por eso que lo contamos como tecnología ¿no?.

4. máscara de voz para smartphone

Hushme es un dispositivo acústico personal que protege la privacidad del habla y reduce la contaminación acústica cuando se habla por teléfono en un espacio abierto.

Y si, sabemos que se parece Bane (el villano de Batman: El Caballero de la Noche Asciende), pero no tiene nada que ver.  El dispositivo  ofrece entre sus principales beneficios una excelente privacidad del habla, buen audio durante la llamada telefónica y menor ruido que un auricular convencional.

También posee funciones como el tener una aplicación dedicada para sincronizar con su teléfono inteligente, lo que le permite elegir enmascarar los sonidos de la biblioteca, cargar sus sonidos personalizados, ajustar el volumen, entre otros.

5. Keurig para el vino

Kuvée es como un Keurig para el vino. Su funda para botella de vino conectada a WiFi y con pantalla táctil, funciona con un número selecto de “cartuchos” de vino.

Inserte uno en la ranura, y puede desplazarse a través de varios tidbits sobre lo que está bebiendo. Cuando haya terminado, puede comprar un reemplazo en la propia botella, porque por supuesto que puede.

Existen muchas mas tecnología innovadoras, raras, útiles y únicas. Solo hace falta encontrarlas, aprender sobre ellas y sin duda alguna, compartirlas. Esperamos que este top aya sido bastante provechoso para tu conocimiento, si fue así, no olvides compartir y seguir estando detrás de la informática y tecnología que hacen girar el mundo.

Anímate y deja tu comentario