Con Chrome o Firefox

navegador

Navegando con el gigantesco buscador de Google y la fama de Chrome, que va pulseando con la velocidad y capacidad de Firefox.

 

Inevitable tratar de comparar a estos dos grandes navegadores, pero aunque no lo creas alguien lleva la ventaja en el juego.

Hay una buena razón por la que la gran mayoría de las personas usa Chrome para navegar por la web. Y es que ademas de ser el navegador predeterminado en Android, en sus búsquedas tiene a la disposición al gigante de Google, esto la da un fuerte plus a su capacidad.

Todo esto lo hace especial, sobre todo porque si inicias sesión, todas sus cosas se sincronizarán automáticamente entre los dispositivos (tablet, computadora, celular). Sean contraseñas, marcadores, pestañas abiertas, entre otras.

Pero Firefox que a hecho hasta ahora…

Bueno, lanzó un navegador para dispositivos móviles llamado Firefox Focus, este se concentró en la privacidad y ofrecía una forma rápida y segura de navegar por la web tanto en Android e iOS.

Pero también estaba trabajando en paralelo en una nueva generación del principal buscador de Firefox llamado Quantum, con una interfaz rediseñada y un motor completamente nuevo que es dos veces más rápido que el viejo Firefox.

Un dato interesante es que el navegador Quantum también utiliza la protección de seguimiento de Firefox Focus, esto se encarga de evitar que los anuncios te rastreen mientras navegas.

Pero con todo esto, Chrome sigue liderando…

Cambiar los navegadores puede ser una molestia, pero no debes hacerlo si te sientes cómodo usándolos, si el rendimiento de tus actividades va bien con uno u otro, no debería preocuparte mucho cual es el mas usado.

Pero esta claro, que a pesar de también conllevar algunos defectos como el popular caso conocido de (consumo de RAM). Chrome sigue estando presente en muchos lugares.

Statcounter 2017-2018

Según las estadísticas de statcounter nos muestra el amplio dominio a lo que va de año (2018).

Es tu deber probar, aprender, compartir e incentivar a usar un navegador pero dejando en evidencia siempre el porque es o no mejor, los usos que le das y el rendimiento que te ofrece. Recuerda siempre usar de la mejor manera la tecnología que nos rodea y compartir todo lo que aprendas de ella.

1 thought on “Con Chrome o Firefox

Anímate y deja tu comentario