La tecnología del holograma

holograma

La estructura física que difracta la luz en una imagen. El término “holograma” puede referirse tanto al material codificado como a la imagen resultante.

 

Los hologramas fueron inventados por un brillante físico húngaro llamado Dennis Gabor (1900–1979) mientras trabajaba en el Reino Unido.

Lo notable de su invento es que se adelantó a muchos años; los láseres, que hicieron la holografía práctica, no aparecieron hasta los años sesenta.

Básicamente, un holograma es como un tipo especial de imagen que puede verse desde más de un ángulo.

Los hologramas son como fotografías que parecen ser tridimensionales. Cuando miras un holograma, parece más como si estuvieras mirando un objeto físico a través de una ventana que a una imagen.

Se puede ver una imagen holográfica mirando una impresión holográfica iluminada o haciendo pasar un láser a través de un holograma y proyectando la imagen en una pantalla.

Es inevitable que la gente cuando le preguntan por hologramas, piensan en la Princesa Leia en Star Wars o en el Holodeck en Star Trek.

Esta comprensión popular de los hologramas como objetos virtuales, tridimensionales (3D) , generalmente construidos de alguna manera fuera de la luz, es extremadamente generalizada.

En el pasado existía una clara distinción, pero la tecnología está evolucionando para crear hologramas virtuales dirigiendo la luz hacia una imagen.

Hay que tener en cuenta que los objetos virtuales en realidad aumentada son una especie de holograma virtual.

Hablando científicamente, un holograma captura el patrón de interferencia entre dos o más haces de luz coherente (es decir, luz láser).

Un rayo se ilumina directamente en el medio de grabación y actúa como una referencia a la luz dispersada de la escena iluminada.

¿Como se hace un holograma?

Se crea un holograma al reflejar un rayo láser del objeto que desea capturar. Suena simple, pero lleva un buen trasfondo.

Los hologramas reales se crean dividiendo un haz de luz, generalmente un láser, de modo que parte de él rebota en un objeto antes de golpear un medio de grabación como una película fotográfica.

La otra parte del haz de luz puede brillar directamente sobre la película. 

Cuando los dos haces de luz golpean la película, la película registra las diferencias entre las dos.

Cuando la grabación holográfica brilla sobre la luz, el espectador puede ver una imagen que parece una representación tridimensional del objeto original.

Holograma

En conclusión, la holografía permite la grabación y reconstrucción de imágenes dependientes del espacio. ¡Y eso esta genial!.

Sentimos la diferencia moviéndonos y volviendo a encontrar la imagen nuevamente. La imagen holográfica tiene su propia presencia, a través de la cual nos movemos.

La luz es una forma asombrosa de energía que recorre nuestro mundo a velocidades vertiginosas, y con ellos se puede hacer buena tecnología, ya tenemos ejemplos de ella.

Anímate y deja tu comentario