¿Qué es el marketing móvil?

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El marketing móvil abarca todas aquellas actividades que conectan a los anunciantes con los consumidores a través de dispositivos móviles y redes.

Los dispositivos móviles incluyen teléfonos, PDA, dispositivos de medios, consolas de juegos portátiles, tabletas, y por supuesto, aquellos dispositivos que funcionan como todos los anteriores.

Cuando se realiza correctamente, el marketing móvil brinda a los clientes potenciales que utilizan teléfonos inteligentes con información personalizada obtener lo que necesitan exactamente cuando lo necesitan.

A medida que los dispositivos móviles se vuelven cada vez más comunes, cada vez más compañías se involucran en el marketing móvil.

Algunos ejemplos de empresas e industrias activas en marketing móvil incluyen:

  • Google, Yahoo y otras compañías basadas en Internet.
  • Microsoft y Apple, por supuesto, los iProducts de Apple han sido directamente responsables de gran parte del entorno de computación móvil.
  • Compañías de medios de comunicación, incluyendo CBS, New York Times y Washington Post.
  • Compañías de medios deportivos, incluyendo ESPN.
  • Minoristas, incluidos Best Buy y Target (en Best Buy, puede caminar por los pasillos escaneando códigos QR para acceder a la información en línea mientras compra).
  • Marcas, incluyendo Proctor & Gamble y Coca-Cola.

Te diría que el móvil es el futuro del marketing, pero en realidad ya ha llegado esa era, por lo que si aún no la aplicas en tu empresa, puedes estar quedando atrás.

¿Por qué empezar a usar el marketing móvil?

Para empezar, las estimaciones actuales dicen que más personas buscarán en la web desde sus dispositivos móviles, que de sus computadoras, tan solo por comodidad.

El 20% (y el conteo) de las búsquedas de Google ahora se realizan en dispositivos móviles y solo el 2 por ciento de los sitios web han sido diseñados con la web móvil en mente.

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Eso significa que los usuarios de dispositivos móviles sufren el 98% de las veces, tratando de examinar sitios web difíciles de navegar que no están optimizados para dispositivos móviles.

Cuando los consumidores móviles sufren, el diseño web móvil, marketing móvil y la publicidad móvil en sus planes de marketing debería estar presente.

Si quiere pruebas, recorra las principales ciudades y encontrará más que unas pocas personas con caras pegadas a las pantallas de sus teléfonos inteligentes.

Tipos de estrategia de marketing móvil

Hay una variedad saludable de estrategias de marketing móvil para probar. El tipo que funcione mejor para su negocio dependerá de su sector, su público objetivo y su presupuesto.

  1. Marketing basado en aplicaciones: se trata de publicidad móvil que involucra aplicaciones móviles. Servicios como Google AdMob ayudan a los anunciantes a crear anuncios móviles que aparecen en aplicaciones móviles de terceros.
  2. Marketing móvil dentro del juego: Se refiere a los anuncios móviles que aparecen en los juegos móviles, pueden aparecer como ventanas emergentes de banner, imagen de página completa o incluso de vídeo.
  3. Códigos QR: los usuarios escanean los códigos QR, que luego pasan a una página web específica a la que se adjunta el código QR.
  4. Marketing basado en la ubicación: los anuncios móviles basados ​​en la ubicación son anuncios que aparecen en dispositivos móviles según la ubicación de un usuario en relación con un área o negocio específico, algunos anunciantes solo desean que sus anuncios para celulares aparezcan cuando los usuarios se encuentren dentro de un radio de 1 milla de su negocio.
  5. SMS: el marketing por SMS implica capturar el número de teléfono de un usuario y enviarles ofertas de texto. Esto se considera algo pasado, pero no deja de utilizarse aún.

Las posibilidades comerciales y los beneficios del marketing móvil tienen el potencial de impulsar su negocio ahora y en el futuro.

Con la cantidad de teléfonos inteligentes configurados para superar la cantidad de seres humanos que viven en el planeta, pues, esta no es una oportunidad que tengas que perder. Nunca es tarde para contactarme y empezar a trabajar en ello.

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