Realidad Virtual (VR), más real que nunca.

Realidad Virtual

La realidad virtual a crecido bastante de forma silenciosa en los últimos tiempos, sobre todo en juegos y extendiéndose a otras necesidades.

 

La realidad virtual evidencia el poder de la tecnología, puede hacerte vivir experiencias que a veces solo imaginamos. Y con tan solo unos lentes y algunos sensores extras.

Puede que que esta tecnología con el tiempo que lleva presente entre nosotros no a tenido el mayor de los éxitos, pero justo eso la tiene innovando, y subiendo sus expectativas para la última época.

Se preguntaran, quien invierte en esto actualmente, pues recopilando un poco. Oculus tiene el popular Rift, HTC y Valve tienen Steam-friendly Vive, Sony lanzó el PlayStation VR, Samsung agregó un controlador por separado a su Gear VR y Google Daydream está creciendo constantemente a partir de Google Cardboard.

Empresas como HTC, Facebook y Sony están creando su propio hardware, y lo que es más importante, será asequible para las personas normales.

pero… ¿la VR solo funciona para jugar?

Por ahora el uso más obvio para la realidad virtual es el juego, pero se extiende poco a poco a otras áreas.

Algo de lo que se ha hablado últimamente es sobre las películas VR algo totalmente increíble. Un mundo cinematográfico que se puede explorar a su propio ritmo, mirando la acción desde diferentes ángulos y prestando atención a lo que elija.

Podría ser una forma de hacer más participativas las películas con los consumidores, también puede cambiar la visión de la película para siempre.

La tecnología está presente también en los viajes y conocer nuevos lugares, haciendo más inmersivo a los participantes la experiencia de visitar el Google Maps o cualquiera de estas herramientas de guía.

VR permitiría visitas remotas a museos para personas que no pueden llegar al edificio y permitiría que los agentes inmobiliarios ofrezcan a los compradores una mirada alrededor de cualquier propiedad sin que tengan que abandonar la comodidad de su propio hogar.

“La realidad es relativa, depende de con qué lente la mirés.”

Sylvia Plath

Hasta en la salud podemos ver presenta a la VR, esto, ya que obviamente es mejor y más seguro para los cirujanos en entrenamiento perfeccionar sus técnicas en otras cosas que no sean seres humanos reales.

Los pilotos de aviones ya aprenden a volar usando simuladores de vuelo, pero como los cirujanos, realmente podrían hacer algo mucho más participativo y realista para perfeccionar sus habilidades. VR puede ser la tecnología que ofrece eso.

Hay muchas personas que, por cualquier razón, no son capaces de llevar una vida “normal” como todos, bien sea por alguna discapacidad o algo similar, y allí también juega papel importante la realidad virtual.

Podría ser una salida para personas confinadas en sus casas, una forma de experimentar lo que se suele pensar como “imposible”, una puerta abierta a lo que la imaginación sea libre.

Definitivamente la realidad virtual se está extendiendo, y seguirá haciéndolo sin que muchos nos demos cuenta. Esta tecnología podría servir para vivir, explorar y experimentar la maravilla del mundo, a veces sin pensar en salir de sus hogares. Tómala en cuenta, investiga sobre ella y siempre comparte todo el conocimiento que puedas, para que la informática y tecnología siga haciendo girar al mundo.

1 thought on “Realidad Virtual (VR), más real que nunca.

Anímate y deja tu comentario