Silicon Valley y su esencia

Silicon Valley Google

No, Silicon Valley no es un mundo mágico, pero no le hace falta mucho para serlo a la vista de todos.

 

Silicon Valley apuesta por ser el lugar perfecto donde toda persona con excelente visión de negocios, amantes de la innovación y ademas apasionados por la resolución de problemas en general puede accionar. Y se a convertido en un emblema con un ideal muy fuerte en estos últimos tiempos para el resto del mundo.

Ademas, es la cuna de toda grande empresa que desea expandir su reinado, tan conocidas como Apple, AMD, Ebay. Google, Nokia, Tesla y muchísimas mas han hecho sus bases en esta gran comunidad que sigue creciendo.

Me gustaría citar un comentario que realizo un grande de las industrias, por no decir el mas grande, que de verdad conoce muchísimo este sector.

Si quieres entender Silicon Valley, mira Silicon Valley…

– Bill Gate

Esto, haciendo referencia a la serie de HBO que muestra como en realidad es Silicon Valley y como funcionan las cosas cuando se inicia allí, la serie representa (muy superficialmente) lo que podría haberse considerado la lucha entre Google y Apple, con bastante comedia de por medio, pero muy acertados en casi todo.

Ha habido mucha historia desde aquel entonces, se ha ganado mucho dinero y se a mejorado. Cabe destacar que también han surgido ciertos tipos de problemas que solo son posibles debido a la tecnología.

Este tipo de problemas son difíciles de ignorar y ocultar en una sociedad muy comunicativa, ejemplos de ellos podemos mencionar, las elecciones hackeadas a través de las redes sociales, los algoritmos modificados para ser adictivos y los datos de los clientes presentados en la red.

Sin embargo, y a pesar de todo esto que a pasado, seguimos manteniendonos conectados.

Pero, entonces ¿esto quiere decir que Silicon Valley es malo?

Pues claro que no. Nos debemos detener también a considerar que estas comunidades hacen evidenciar que las pequeños compañías pueden llegar a ser exponenciales, hasta el punto de crear instrumentos o brindar servicios que sin duda alguna mejoran nuestra calidad de vida.

Cualquier pequeña empresa, inversión o idea en Silicon Valley puede ir en ascendencia a increíble velocidad, pero como en ningún otro lugar, si no sabes manejar tus impulsos, aprender de tus errores, hacerlos menos costosos y sembrar bases legales, pues simplemente caerás rápidamente.

Algo que hay que tener siempre en cuenta es que la tecnología es cada vez más poderosa cuanto más invisible se vuelve, y mientras más se oculta la complejidad. Este tipo de lugares son el hogar de personas que piensan de este modo.

Silicon Valley

Hay fuertes rumores de que la comunidad de Silicon Valley esta perdiendo su esencia, pero esto debido a que la misión esta siendo comprometida por las mismas generaciones que la integran, se dice que el dinero esta pasando a ser una clave mas importante que las ideas. Existen aun muchos debates sobre esto.

De algo estoy seguro y es que comunidades como estas son las que mantienen girando al mundo, la informática y tecnología son las ruedas de la humanidad, sin duda alguna las bases son bastante solidas, por eso siempre lo mejor es aprender, compartir y publicar la buena información valiosa que llegara a cada rincón del mundo sin lugar a duda.

Anímate y deja tu comentario