Top 5 de empresas innovadoras a seguir de cerca

innovación

A los seres humanos cada vez muy pocas cosas nos impresionan, eso le suma trabajo a las grandes y pequeñas empresas, siempre encaminadas a innovar y destacar.

 

Conocemos ya nombres de empresas bastante grandes como Apple, Google, Amazon y Microsoft, que sin duda destacan en el listado de las principales empresas de tecnología.

El Forbes, ofrece una clasificación anual de las compañías públicas más grandes del mundo basada en una puntuación compuesta de medidas de ingresos, beneficios, activos y valor de mercado.

Pero en estos casos, hay muchas empresas que puede que no sepamos mucho, y por ello no dejan de ser impresionantes, como Micron Technologies, Western Digital y Texas Instruments. Por mencionar algunas.

Y si, en la actualidad hay miles de compañías, pero ¿cuáles están haciendo cosas realmente innovadoras, impresionantes y geniales? pues, vamos a empezar a hablar de ellas.

Las siguientes compañías a mi criterio forman parte importante de la genialidad de las personas detras de ellas y hay que ponerles un ojo encima, seguirlas de cerca y tenerlas en cuenta como empresas innovadoras.

AppNexus

Una empresa muy poco mencionada, pero que humildemente es la compañía independiente líder en tecnología publicitaria del mundo.

Su plataforma de software basada en la computación en la nube permite y optimiza la publicidad programática en línea.

“Lo que me entusiasma con el futuro de AppNexus es que tenemos algunos de los líderes de pensamiento más innovadores de toda la industria que no temen correr grandes riesgos”

Pamela Ibarra, Directora de Administración de Cuentas.

Tienen muy claro el querer crear una mejor Internet, funcionando como la mejor conexión de los profesionales de marketing con aplicaciones y sitios necesitados del tema.

Asana

La misión de Asana es increíblemente audaz, se basa en ayudar a la humanidad a prosperar. Y, sin embargo, eso es lo que está haciendo esta compañía de siete años aproximadamente.

La plataforma de gestión de tareas de Asana ayuda a otras empresas a ser más productivas, transparentes y organizadas, y está desarrollando nuevas funciones todo el tiempo.

“Estamos ayudando a otras empresas a hacer su trabajo, lo cual es emocionante. Es bueno ser un catalizador para el éxito y ayudar al progreso en general.”

Amanda Linden, Directora de Diseño de Producto.

Una empresa realmente innovadora al momento de ofrecer la mejor plataforma para calibrar la gestión de los equipos dentro de un empresa, enfocándose en sus metas y proyectos.

DataSift

Son un proveedor de inteligencia de datos humanos que está cambiando la forma en que los desarrolladores de aplicaciones utilizan los datos generados por los usuarios.

La plataforma procesa más de dos mil millones de interacciones humanas por día y está constantemente descubriendo nuevas formas de trabajar con usuarios y desarrolladores por igual.

Sencillamente es la mejor forma de extraer conocimientos de un universo de datos creados por humanos con datos de redes sociales, blogs, noticias, y más. Por opinión propia, sencillamente innovadora.

Stripe

Stripe (o raya) ha dado la vuelta al mundo de las transacciones de pago y ha encontrado soluciones únicas para ayudar a las empresas a crecer.

“Stripe tiene el potencial de convertirse en el motor económico de Internet en los Estados Unidos y en todo el mundo. Stripe quiere que las compañías realicen transacciones en línea con la misma facilidad con la que se comunican en línea.”

Tara Seshan, empleada de la empresa.

Aunque existen muchas empresas con alternativas de pago en linea, esta compañía esta causando buenas sensaciones, al parecer la clave a sido la gestión de empresas.

Trumaker

Una empresa que esta creciendo y que está cambiando la forma en que las personas interactúan con su ropa. Si, con su ropa.

La marca diseña ropa masculina hecha a medida con un toque personal, que ofrece camisas y blazers diseñados a medida y un sistema de pedidos en línea para crear el look perfecto de cada cliente.

El cofundador Michael Zhang describe el ADN único de Trumaker como tecnología, ventas, servicio al cliente y marketing a partes iguales.

Esta mezcla diversa de prioridades ha posicionado a la compañía para que se convierta en una marca de gran relevancia en el futuro de la vestimenta masculina.

Es una empresa completamente dispuesta a que la elegancia sartorial sea fácil y alcanzable para todos los hombres (y no me extraña que sea por ahora a solo hombres).

Existen muchas empresas de tecnología en etapa de desarrollo, otras a punto de dar un ¡BOOM! en el mercado, pero estas mencionadas bajo mi criterio personal tienen un excelente potencial.

Cabe destacar que la tecnología esta en todos lados, en cada área ya se encuentra presente, y junto a la informática, hacen girar al mundo. Investiga aprender y anímate a conocer cada vez mas sobre la misma.

Anímate y deja tu comentario