Vehículos eléctricos

Vehículos eléctricos

 

La evolución del hombre y la creación de la tecnología han dado paso a herramientas para trasladarse vía terrestre, cruzar mares y surcar cielos. Y sigue perfeccionando las maneras.

 

Aproximadamente del año 1950 se comenzaba a ver los primeros transportes, un coche halado por caballos, algo que provocó un gran aire de urbanismo para la época.

Pero hoy en dia ya se ven automóviles bastante modernos, con formas y figuras llamativas, increíbles colores, diversas virtudes y cada uno adaptado a las necesidades de sus usuarios.

Ahora existe una propuesta que pisa muy fuerte y que se está abriendo camino por mejorar el transporte terrestre de una manera que muy pocos aun comprenden.

Los vehículos eléctricos están aquí y se han graduado de una preocupación ambiental, una propuesta seria para los automovilistas convencionales, aún está por alcanzar su completa madurez, pero muchas de sus virtudes se notan ya.

Debajo del capó, hay muchas diferencias entre la gasolina y los vehículos eléctricos, pero hay 3 puntos importantes que son los que se deben tener en cuenta:

  • El motor de gasolina es reemplazado por un motor eléctrico .
  • El motor eléctrico obtiene su potencia de un controlador .
  • El controlador obtiene su potencia de una serie de baterías recargables.

Un motor de gasolina, con sus líneas de combustible, tubos de escape, mangueras de refrigerante y colector de admisión, tiende a parecerse a un proyecto de fontanería. Un coche eléctrico es definitivamente un proyecto de cableado.

Para tener una idea de cómo funcionan los automóviles eléctricos en general, comencemos por mirar un automóvil eléctrico en acción.

Carrera de arrastre entre Porsche Cayenne S y Tesla Model S P85: El Porsche tiene un comienzo bastante rápido, pero el Tesla se le acerca y mucho, demostrando que no por ser eléctrico poseen menos poder (un mito bastante común del que aún se habla).

Créditos a: Autoblog

Sin embargo, las ventas de estos vehículos siguen siendo pequeñas. La mayoría de los compradores se sienten intimidados por los altos precios de los automóviles eléctricos, y esto es algo muy serio a tener en cuenta.

Puede que no haya sido intencional, pero la industria del motor ha hecho que la comprensión de los automóviles eléctricos sea innecesariamente difícil.

Los automóviles eléctricos más comunes están fabricados por empresas como Ford, Tesla, Hyundai, Smart, Honda y Opel. Y muchos prototipos de otras marcas que aún no hablan del todo sobre ellos.

Para tener una idea con los precios, el Nissan Leaf cuesta alrededor de £ 27,000, mientras que el Nissan Micra (el coche de tamaño equivalente con un motor de gasolina) cuesta poco menos de £ 13,000 (esto en el año 2018).

La mayor preocupación individual con los vehículos eléctricos sigue siendo su alcance. Las preocupaciones de que una batería se agote antes de llegar a una estación de carga han llevado a la máxima “ansiedad de rango” de la industria.

“Valoramos todo el automóvil, no intentamos valorar la batería por separado”

Chris Plumb, jefe de valoraciones de vehículos eléctricos.

Como mencionamos anteriormente, la idea está aún en crecimiento/adaptación y todavía existen muchas desventajas en la migración, pero de algo se está seguro con este tipo de vehículos, está causando mucho de qué hablar.

Muchos beneficios se ven ya con este nueva tecnología y es que propone mucho más de lo que crees, entre ellos están:

  • Más barato para correr: en comparación con la gasolina o el diésel, la electricidad es barata. En términos de costo por milla, esto significa que un automóvil eléctrico puro podría costar un tercio (o menos) de lo que costaría un automóvil tradicional.
  • Más barato para mantener: un motor de gasolina o diesel es una bestia compleja que requiere muchos componentes adicionales para funcionar correctamente, Los vehículos eléctricos tienen solo tres componentes principales; el cargador a bordo, inversor y motor.
  • Fácil carga doméstica: imagina nunca volver a ir a una gasolinera. Simplemente conecte su automóvil cuando llegue a casa para cargarlo durante la noche y estará listo para usted por la mañana.
  • Tranquilo y rápido: un viaje en un automóvil eléctrico es todo lo que se necesita para apreciar desplazamiento suave y silencioso.

Y podríamos seguir mencionando algunas más, pero si la tecnología de los vehículos eléctricos te parece interesante, te invitamos a leer, investigar y continuar aprendiendo mucho más sobre la interesante propuesta innovadora de los vehículos eléctricos, no te quedes con la información y comparte la tecnología he informática que hacen girar el mundo.

Anímate y deja tu comentario