Sobre mi

Un poco sobre mi...

Mi nombre es Ricardo Ollarves, me considero una persona bastante hiperactiva y con ansias de ocupar mi tiempo en muchas tareas, entre ellas leer, compartir mis intereses en redes sociales y nunca parar de aprender.

Ricardo Ollarves

Desde mucho me veo involucrado en las temáticas de informática y tecnología, siempre aprendiendo algo nuevo, eso me llevo a cursas mis estudios en Ingeniería en Informática en la Universidad Politécnica territorial Alonso Gamero. Carrera que hasta ahora a sido pilar fundamental para mi aprendizaje en el área.

Allí logre dominar muchos conceptos de la programación, el desarrollo de aplicaciones web y aulas virtuales. Ademas de trabajar habilidades blandas como el trabajo en equipo y la responsabilidad de las labores.

Poco a poco se dieron pasos en mi aprendizaje desde la participación en las capacitaciones de soporte técnico en la UPEL, el desarrollo del SECAR (Sistema de Emisión de Cartas Avales y de Residencia) para la Comunidad La Guinea y la creación de la aplicación de pre-inscripción para el Departamento de Postgrado – UPTAG.

En el área de Social Media, participe en un diplomado de Gestión de Medios Digitales en la ULA, con el equipo de AulaCiete, el cual me incentivo a seguirme educando en el tema de manera autodidacta, sin duda alguna actualizandome de manera continua en los conceptos y estrategias de las nuevas tecnologías que nos arropan.

Me fui dando cuenta que podía transformar lo que veía como un “pasatiempo” en algo mas profesional, y allí fue cuando comenzó mi camino en el teletrabajo como Redactor SEO en Interfell.

Sin duda alguna esta labor a mejorado mucho mi manera de redactar contenido para la web y hacer que este posicionado en los buscadores mas conocidos, en el trayecto he ido aprendiendo de SEO, SEM y muchos conceptos mas.

Me gusta certificar mi conocimiento, me considero afortunado de incursionar en una de las mejores plataforma de e-learning llamada Platzi, allí invierto tiempo en crecer y aprender profesionalmente de los temas que me llaman la atención.

Soy un empedernido por curar y compartir mis intereses en redes sociales, en mi blog personal puedes encontrar temas relacionados con las temáticas de Informática y Tecnología que tanto me apasionan y de las que me gusta aprender. Gracias por leerme, saludos y éxitos.

¿Tienes algo que desees compartirme?

puedes contactarme y sin duda alguna estaré dispuesto a ayudarte con lo que necesites.