Sobre mí

Un poco sobre mí...

Soy Ricardo Ollarves, una persona que cuenta siempre con ansias de ocupar tiempo en muchas tareas, entre ellas leer, compartir mis intereses en redes sociales y nunca parar de aprender cosas nuevas.

Ricardo Ollarves

Desde hace mucho me veo involucrado en las temáticas de informática, marketing y tecnología, siempre aprendiendo algo nuevo, eso me llevó a cursar mis estudios en Ingeniería en Informática en la Universidad Politécnica territorial Alonso Gamero. Carrera que hasta ahora ha sido pilar fundamental para mi aprendizaje en el área.

Allí logré dominar muchos conceptos de la programación, el desarrollo de aplicaciones web y aulas virtuales, además de trabajar habilidades blandas como el trabajo en equipo y la responsabilidad de las labores.

Siempre con un fuerte interés por el área de social media, me motivé a participar en un diplomado de Gestión de Medios Digitales en la ULA, con el equipo de AulaCiete, el cual me incentivó a seguirme educando de manera autodidacta, aprendiendo sobre la marcha también me gane la confianza de la empresa Alpha Commerce (Lima- Perú) para el manejo de sus marcas en redes sociales.

En un tiempo, me fui dando cuenta que podía transformar lo que veía como un “pasatiempo” en algo más profesional. Justo ahí fue cuando comenzó mi camino en el teletrabajo como redactor SEO en Interfell. Además de colaborar un tiempo de manera freelance como redactor de contenido con la agencia Sembi.

Sin duda alguna esta labor ha mejorado mucho mi manera de redactar contenido para la web y hacer que este posicionado en los buscadores más conocidos, en el trayecto he ido aprendiendo de SEO, SEM y muchos conceptos más.

Me gusta certificar mi conocimiento, me considero afortunado de incursionar en una de las mejores plataforma de e-learning llamada Platzi, allí invierto tiempo en crecer y aprender profesionalmente de los temas que me llaman la atención.

Soy un empedernido por curar y compartir mis intereses en redes sociales, en mi blog personal puedes encontrar temas relacionados con las temáticas de informática, marketing y tecnología que tanto me apasionan y de las que me gusta aprender. Gracias por leer este pequeño resumen, y como siempre, me gustaría compartir contigo muchos éxitos más.

¿Tienes algo que desees compartirme?

Puedes contactarme cuando quieras, estaré dispuesto a ayudarte con lo que necesites.